Para visualizar correctamente el sitio web por favor rota tu dispositivo

TAYL G, un artista fusionando lo urbano y lo tropical.

Gustavo Antonio Sandoval Martínez, mejor conocido como TAYL G, nació el 20 de Junio de 1991 en Puerto Barrios, Izabal. Su padre, músico de profesión, heredó en Tayl G el amor por la misma. 

 A los 17 años TAYL G decide crear el grupo musical LYON CREW. El grupo tuvo una aceptación muy grande en varios departamentos de la región por lo que deciden lanzar su primer tema original ¨Bailando Sensual¨.

Gracias al movimiento que generó este tema, TAYL G se da a conocer cada vez y más y su talento lo lleva a hacer una colaboración ya como solista con el artista guatemalteco Jay La Maravilla. El tema titulado ¨Baila Junto A Mí¨ se posicionó rápidamente en las emisoras de todo el país haciendo que todo el mundo se preguntara quién era este artista tan talentoso y de donde provenía, sus ritmos caribeños y fusión lograron conquistar al público guatemalteco. 

El año 2018 significó para TAYL G su primer contrato como artista internacional, fue firmado bajo el sello Massivo Records. Este mismo año lanza su tema ¨Tírate Un Paso¨, el cual acumulaba miles de reproducciones a horas de su lanzamiento y actualmente supera las 300,000 reproducciones. La mezcla de sonidos, frescura de las letra y contagioso baile lograron que Tayl G se volviera en uno de los favoritos de las fiestas. ¨

Tírate un Paso¨ en su versión remix junto al reconocido boricua Lary Over (artista firmado por Farruko) logró convertirse en el himno del público guatemalteco e internacional. El tema supera en YouTube las 7.2 millones de visitas y colocó a Tayl G como uno de los nuevos y más frescos exponentes del género urbano en Guatemala. 

 Tayl G ha logrado mantenerse en los primeros lugares de las radios guatemaltecas con diferentes sencillos, cuenta con importantes colaboraciones nacionales e internacionales y destacan temas como ¨Noche en Hawaii¨ junto al DJ y productor guatemalteco ALE Q, ¨Así¨ versión Remix junto al hondureño Menor Menor y los boricuas Milly y Lary Over. ¨Buena Vibra¨ junto a Ale Mendoza, Yessie, Sartiboy, Sunday Funday, entre otros y muchos éxitos más.